El plan de Meta para que WhatsApp crezca

912 171 879

Categorías

A estas alturas, todo el mundo sabe ya que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más famosa de todo el planeta. Tiene más de 2.000 millones de usuarios y sus mercados más grandes están fuera de Estados Unidos. Facebook, la empresa matriz de WhatsApp que acaba de convertirse en Meta, quiere cambiar este hecho.

¿Qué se trae Meta entre manos?

Meta está lanzando en el país la primera campaña de marketing para WhatsApp desde principios de este año, centrándose en la privacidad que ofrece el cifrado de la aplicación. Incluso, ya se ha retransmitido el primer anuncio de televisión durante diferentes eventos deportivos, aprovechando el “tirón” de audiencia que tiene la NBA, por ejemplo. Además, pronto se empezarán a ver anuncios parecidos que promocionan la privacidad de WhatsApp en vallas publicitarias y banners online en todo el país.

¿Qué se pretende conseguir con esta estrategia?

Esta estrategia de marketing tiene como objetivo lograr que más personas en el continente se descarguen WhatsApp destacando la seguridad de la aplicación en relación con otras aplicaciones de mensajería. En Estados Unidos se envían más de 5.000 millones de mensajes de texto sin cifrar al día. En su gran mayoría, son spam y mensajes promocionales, pero los SMS también son el método de envío de mensajes de texto predeterminado para muchos teléfonos Android, o se usan cuando alguien en iMessage envía mensajes de texto con un dispositivo Android.

¿Qué “piensa” Google de todo esto?

Google está empezando a impulsar con ganas y fuerza la adopción de RCS, la tan esperada actualización de SMS que contiene funciones como recibos de lectura y, en determinados casos, encriptación. No obstante, Apple aún no ha dado señales de querer agregar compatibilidad con RCS a iMessage.

Meta está trabajando para que se pueda sincronizar fácilmente el historial de chat desde un dispositivo iOS con cualquier otro teléfono Android y viceversa. Y el año pasado, WhatsApp incorporó copias de seguridad encriptadas, algo que Apple no ha ofrecido con iMessage hasta el momento.

Como Facebook en Estados Unidos está tan mal visto en comparación con otras partes del mundo, el hecho de que este impulso de marketing se produzca después del cambio de marca a Meta es bastante conveniente para WhatsApp.

Meta sabe por su propia investigación que, las aplicaciones de mensajería tienden a generar fuertes efectos de red con el tiempo con los que puede ser difícil competir. Las aplicaciones como Snapchat o iMessage, e incluso el Messenger de Facebook, son mucho más populares en el país que WhatsApp.

Finalmente, si estás interesado y quieres formarte en distintos ámbitos relacionados con la tecnología y el marketing,  en Curso de Instalador contamos con certificados que te ayudan a formarte como profesional. Si quieres conocer más sobre los requisitos de los cursos y qué aprenderás tras finalizarlo, puedes verlo entrando aquí.

También disponemos de libros para ayudarte en tu formación en ámbitos sobre la normativa en mantenimiento industrial y muchos temas más.

 

Irene Ormaeche Carral

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos