El Real Decreto 1523/1999

912 171 879

Categorías

El Real Decreto 1523/1999:

El Real Decreto 1523/1999 – https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-20723 – establece una serie de modificaciones en el ámbito de las instalaciones petrolíferas que han de tenerse en cuenta.

Nociones sobre la modificación e inspección de instalaciones:

Algunas de las cuestiones principales son las siguientes:

  • La modificación de las instrucciones técnicas complementarias MI-IP03 y MI-IP04. Este Real Decreto modifica las instrucciones relativas a las Instalaciones petrolíferas para uso propio y las Instalaciones fijas para distribución al por menor de carburantes y combustibles petrolíferos en instalaciones de venta al público.
  • Inspección de las instalaciones existentes. Las instalaciones existentes antes de la entrada en vigor de las instrucciones técnicas complementarias ya mencionadas que se hubieran adaptado a las mismas, así como las autorizadas conforme a ellas, serán inspeccionadas de acuerdo con lo indicado en dichas ITCs. Sin embargo, las instalaciones que no se hubieran adaptado serán inspeccionadas de acuerdo con lo establecido en el Reglamento en vigor en el momento en que se instalaron.

Las instalaciones en casos de las Fuerzas Armadas:

Por otra parte, la Disposición adicional única hace referencia a la Adecuación de instalaciones petrolíferas de las Fuerzas Armadas, cuestión que debe tenerse en cuenta en tanto que supone una excepción.

Así, la adecuación de las instalaciones petrolíferas de las Fuerzas Armadas a las prescripciones contenidas en las instrucciones que aprueba el citado Real Decreto se efectuará por los propios órganos encargados de su mantenimiento y utilización.

Asimismo, en el Real Decreto 1523/1999, las revisiones e inspecciones de las instalaciones petrolíferas de las Fuerzas Armadas, que estén ubicadas dentro de las zonas de interés para la Defensa Nacional, serán realizadas por los órganos correspondientes de las Fuerzas Armadas.

Fórmese como instalador:

Si está interesado en formarse como instalador puede acceder a más información sobre nuestros cursos en: https://cursodeinstalador.com/ . Si desea realizar una lectura al respecto: https://cursodeinstalador.com/categoria-producto/libros/

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos