912 171 879

Categorías

El sector de las instalaciones es uno de los terrenos profesionales donde resulta más sencillo encontrar trabajo. Sin embargo, conseguir ser técnico de reparaciones no es una tarea fácil, pues aquellos interesados en trabajar en este tipo de servicios deben especializarse en diferentes ámbitos y, además, los requerimientos para cada uno de ellos son diferentes.

En la mayoría de casos, es necesaria la realización de cursos para obtener los títulos correspondientes y obtener carnets especiales que acrediten la posibilidad de trabajar de forma oficial, siguiendo siempre las pautas de la legislación vigente.

Uno de los empleos más demandados por las empresas de instalación es la reparación de aires acondicionados, principalmente de cara al verano. Los requisitos para conseguir el título de técnico de aire acondicionado varían en función de la normativa que se apruebe en cada momento. La última modificación de la legislatura referente a las instalaciones que contengan refrigerantes fue realizada en 2018, donde se determinó que solo podrán ejercer esta profesión aquellos trabajadores autorizados.

Para ser instalador profesional de aire acondicionado se necesita realizar un curso para obtener el título oficial, a través del cual se consiguen el carnet RITE y el certificado de gases fluorados. Los cursos y los certificados que se obtienen son de carácter individual, por lo que el título pertenece a la persona que lo adquiere y no a la empresa para la que trabaja.

En cursodeinstalador.com podrás encontrar todos los cursos que requieras dentro del sector de la instalación y, en concreto, el curso de Instalador de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE). El carnet RITE o Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios es un documento por el cual la autoridad competente reconoce a la persona titular del mismo, la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios. De esta forma, el carnet RITE otorga la capacidad de manipular los aparatos de aire acondicionado ante las autoridades del país, además del resto de equipos referentes a la climatización, gases fluorados, calefacción y agua caliente sanitaria.

Asimismo, un requisito indispensable para conseguir el título de instalador técnico es la obtención del certificado de gases fluorados, ya que la manipulación e instalación de los aparatos de aire acondicionado hace que el trabajador esté en permanente contacto con sustancias que pueden resultar altamente peligrosas. La disposición de este certificado permite al instalador manipular los sistemas frigoríficos con los refrigerantes fluorados que estos aparatos contienen en su interior.

Con nuestro curso podrás adquirir, tanto el conocimiento teórico y práctico imprescindible para poder instalar y reparar estos sistemas, como la actitud profesional necesaria para tomar conciencia de la responsabilidad que conlleva desarrollar instalaciones de riesgo.

Ángela Martín Parrales

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 7 Promedio: 5)