912 171 879

Categorías

España cuenta con 70.000 instalaciones de generación de electricidad a través de fuentes de energía renovable, lo que suman más de 50.000 MW de potencia total. La gran cantidad de instalaciones supone que su mantenimiento sea un elemento clave para conservar la viabilidad económica de los proyectos. Además, la actual tendencia hacia un modelo de generación eléctrica más sostenible significa la aparición de muchos más proyectos que deben ser mantenidos durante al menos 30 años.

Con el objetivo de presentar productos y soluciones destinadas a la mejora de las instalaciones renovables nace ExpoFimer, la primera feria del sur de Europa sobre mantenimiento y operación de energías renovables.

La Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer) y la Feria de Zaragoza organizan este evento que será celebrado en la capital aragonesa a finales de noviembre de 2021, sirviendo como punto de encuentro para aunar experiencias. Asimismo, cuenta con la colaboración del Gobierno aragonés y el Clúster de la Energía de Aragón.

Esta feria, que nace con la intención de celebrarse cada dos años, ofrece por primera vez la oportunidad de dar a conocer a las empresas dedicadas a las energías renovables, así como de desarrollar un contacto directo entre empresarios, promotores, instaladores y entidades bancarias vinculados a ellas. De esta forma, entre sus objetivos principales encontramos:

  • Plantear soluciones destinadas a alargar la vida útil de las instalaciones, así como a la reparación, la logística y el control de calidad de sus componentes.
  • Fomentar la implantación de nuevos procesos que repercutan ampliamente en la eficiencia de las actuaciones predictivas, preventivas y correctivas.
  • Promover la calidad del mantenimiento como garantía de la viabilidad de las instalaciones renovables.
  • Mostrar tecnologías de última generación ligadas a las telecomunicaciones, la vigilancia de las instalaciones y a los sistemas informáticos que facilitan la gestión de los activos renovables.
  • Dar a conocer los medios más adecuados sobre salud y seguridad que faciliten las condiciones laborales de los trabajadores.
  • Difundir la calidad de las empresas asociadas al mantenimiento y operación renovable.
  • Mostrar las repercusiones económicas y sociales.

Esta feria se posiciona como un referente internacional a nivel técnico dentro del sector de las energías renovables, capaz de concentrar y resolver las necesidades de un sector que hoy en día posee grandes expectativas de crecimiento.

ExpoFimer pretende convertirse en un punto de encuentro entre expertos vinculados directa o indirectamente a los servicios de Operación y Mantenimiento con la finalidad de compartir ideas, promover el debate, desarrollar estándares, homogenizar procesos y ofrecer alternativas viables ante los retos actuales a los que se enfrenta el sector.

Los organizadores, comprometidos con la situación actual, ya han iniciado la comercialización de stands contando con las recomendaciones y directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias españolas. Además, en caso de cancelación del evento en 2021 debido a la pandemia por Covid-19, la organización devolvería el importe íntegro a todos los expositores.

Ángela Martín Parrales

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 8 Promedio: 5)