Irregularidades en el Consejo General de Enfermería de España

912 171 879

Categorías

Este último mes de febrero ha sido más inusual de lo que estamos acostumbrados. Obviando el contexto de pandemia en el que nos encontramos, también parece ser que ha habido problemas en el Consejo General de Enfermería. 

Irregularidades. 

Al parecer, la Junta de Gobierno del Consejo de Enfermería de Valladolid ha trasladado a Fiscalía presuntas “irregularidades” en el seno del Consejo General de Enfermería de España y ha acordado no pagar la parte de la cuota de los colegiados que se destina al mismo y depositarlo en una cuenta a parte para este fin.  

Sospechas

Las sospechas se generan hace unos meses, cuando comenzaron a recibir varios «anónimos» en la sede provincial con diferente documentación relacionada con asuntos económicos del CGE, tanto de los miembros de la Comisión Ejecutiva como de diferentes empresas y asesores asociadas a la misma. 

«Nosotros no somos cómplices de todo esto», declaró la presidente del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez. «Desde hace unos meses hemos recibido anónimos con documentación de trabajadores del Consejo General que están sufriendo acoso y, en algunos casos, les han despedido». 

Hechos delictivos

Ante esta situación, los colegiados de la provincia contactaron con su asesoría jurídica, donde detectaron actuaciones que podrían ir en contra de la normativa vigente. «Desde que empezamos a recibir esos anónimos vimos que la documentación era bastante grave y nuestra asesoría jurídica constató que podría haber hechos delictivos, por lo que se llevó a la Fiscalía de Valladolid, la cual dio traslado a la Fiscalía de Madrid, donde se han abierto diligencias. 

«Los sueldos que tienen son increíbles, porque no puedo imaginar que alguien tenga un sueldo de 400.000 euros al año, pero otra cuestión que nos ha dejado impresionados es que pueda existir una trama de empresas creadas por el Consejo General para poder desviar dinero y pagar determinadas cosas a través de facturas falsas. Parece evidente que esto es una trama de corrupción», aseveró. 

Dimisión del actual presidente

Finalmente, el Colegio de Enfermería de Valladolid exigió la dimisión de su actual presidente a nivel nacional, Florentino Pérez Raya, así como la de su Junta y la disolución «inmediata» de todas aquellas empresas asociadas al Consejo General de Enfermería. «Es muy triste para nuestra profesión y nosotros no podemos ser cómplices», sentenció Sáez. 

España es un país excelente, manchado en numerosas ocasiones, por desgracia, por esta clase de tramas. 

 

José Francisco Bullón Molina 

What do you want to do ?

New mail

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos