912 171 879

Categorías

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) acaba de lanzar una nueva campaña sobre los beneficios que ofrece la instalación de una bomba de calor como sistema de calefacción.

Con la campaña “Bomba de Calor, ¡Beneficiosa para ti y para el Planeta!”, el Plan de Promoción de Bomba de Calor de AFEC busca seguir difundiendo las diferentes ventajas que hacen a estos equipos grandes aliados para ofrecer tanto calefacción como refrigeración y agua caliente sanitara durante todo el año.

Promocionada a través de la emisora COPE y de distintos vídeos e infografías informativas, que podemos encontrar en su página web, la campaña pretende explicar cada una de las particularidades de las bombas de calor. Entre sus características principales destaca el uso de los recursos naturales presentes en el aire (aerotermia), el agua (hidrotermia) y el suelo (geotermia) para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Esta tecnología, de forma eficiente y sin emitir grandes cantidades de CO2, genera ambientes más limpios, sanos y confortables, ya que sus filtros contribuyen a eliminar las partículas en suspensión y a mejorar la calidad del aire en espacios interiores. Pero, además de confort, este método permite generar ahorro al mismo tiempo que garantiza un entorno saludable.

Desde la Asociación explican que la bomba de calor es una máquina térmica que consigue la temperatura perfecta en cualquier tipo de local o recinto, tanto en invierno como en verano, pudiendo también producir agua caliente de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente. Para ello toma la energía del entorno natural (aire, agua o tierra) y la transporta al interior de los recintos, calentándolos. También actúa a la inversa, llevando el calor del interior de los recintos hacia el exterior para refrescarlos. Y todo ello, aseguran, de una forma muy eficiente, ya que la bomba de calor es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume.

Asimismo, apuntan que la bomba de calor es una tecnología que utiliza energía procedente de fuentes renovables, es decir, que se trata de una energía inagotable y gratuita, según la Directiva europea 2009/28/CE relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

Se prevé que en 2050 la bomba de calor se configure como la tecnología de calefacción dominante en todo el mundo, siendo considerada en 2016 por la Agencia Internacional de la Energía como la Mejor Tecnología Disponible (MTD) para calefacción de espacios.

Ángela Martín Parrales

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 8 Promedio: 4.8)