912 171 879

Categorías

La digitalización de las PYMEs

Nueve de cada diez empresas en España son pymes y el 94% de ellas son micropymes. Con motivo del 17 de mayo, Día de Internet, cabe recordar que la digitalización de las pequeñas y medianas empresas puede suponer un incremento del PIB de España de hasta un 7%. Para ayudar a estas empresas a digitalizarse, acens quería analizar cómo una empresa puede crecer y qué tecnología se necesita para hacerlo.La digitalización de las PYMEs.

“Reforzar su presencia en internet, ahorrar tiempo mediante la digitalización de procesos, aumentar la productividad a través de la tecnología o una mejor gestión de la relación con el cliente son solo algunas de las innovaciones que están realizando las pequeñas y medianas empresas, y las pequeñas pueden beneficiarse si saben aprovechar las oportunidades que se les presentan. por tecnología. dijo Maite López (gerente de productos de comercio electrónico de acens).

Digitalización de pequeñas y medianas empresasAsí es como las pymes pueden prosperar y qué tecnologías se necesitan para hacerlo:

  • Modelo de mercado electrónico: casi el 30% de los consumidores afirma que compra en línea una vez a la semana. El mercado electrónico para las pymes es una oportunidad de crecimiento que puede aprovechar dado el panorama actual de herramientas y tecnologías disponibles. Para las pymes que aún no están en Internet, llevarlas al mundo online es fácil gracias a la variedad de soluciones que ofrece el mercado. “La clave está en elegir una solución digital sencilla que no requiera conocimientos técnicos, que garantice que Internet esté siempre disponible desde cualquier dispositivo y en diferentes idiomas, con gestión y almacenamiento de dominios, y promover el negocio en los principales buscadores, directorios y mapas. o redes sociales, además de incluir una tienda online básica para la transición al comercio electrónico”, comenta Maite.
  • Modelo colaborativo: las pymes pueden crecer aumentando la producción y esto requiere aumentar la productividad. Google Workspace Business y Teams Essential (Microsoft Office) son dos herramientas de colaboración que lo ayudan a trabajar de forma remota en la nube con flexibilidad y facilidad.
  • Modelo de atención al cliente atento: las pequeñas y medianas empresas también pueden prosperar reduciendo los tiempos de entrega y gestionando a los clientes. Contar con un CRM (Plataforma para la Gestión Efectiva del Ciclo de Vida) es una decisión empresarial muy útil. Las hojas de cálculo que almacenan toda la información de sus clientes pueden reemplazarse con soluciones de CRM muy fáciles de usar con funciones adecuadas para usuarios de pequeñas empresas.
  • Modelo de crecimiento externo: A medida que una pyme crece a través de una fusión o adquisición, uno de los problemas que enfrenta este negocio es la falta de comunicación entre los sistemas y la dificultad de acceso a la información. Migrar infraestructura a la nube puede ser una solución que facilite la integración tecnológica por parte de las empresas.

Finalmente, si estás interesado en distintos ámbitos relacionados con Informática y comunicaciones en Curso del instalador contamos con certificados que te ayudan a formarte como profesional. Si quieres conocer más sobre los requisitos de los cursos y qué aprenderás tras finalizarlo, puedes verlo entrando aquí.

Teresa Renero San Miguel.

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos