912 171 879

Categorías

La entrada del otoño supone el momento adecuado para realizar las revisiones pertinentes de nuestras instalaciones de calefacción, gas y fontanería. Con el uso constante de estos aparatos, el desgaste se hace cada vez más evidente, por lo que mantener en buen estado todos los sistemas térmicos y surtidores que se encuentran en el hogar es fundamental.

La revisión técnica de estas instalaciones ha de ser realizada por un profesional acreditado para ello, lo que garantizará una durabilidad mayor. Además, será necesario para conseguir un ahorro energético considerable tanto a medio como a largo plazo.

El sector de la fontanería es imprescindible, por lo que, hoy en día, los fontaneros están formados profesionalmente para realizar múltiples funciones. Se trata de aquellos operarios cualificados para realizar instalaciones de agua, tanto potable como no potable, en áreas residenciales e industriales. Asimismo, se encargan de las tareas de limpieza, mantenimiento y reparación de tuberías para la distribución y desecho de aire, gas y agua, el suministro e instalación de lavabos, fregaderos o bañeras y el saneamiento ambiental. Sin embargo, para cada una de estas acciones se requerirá un carné especializado diferente.

De esta forma, observamos que las actividades más habituales de un fontanero son las siguientes:

  • Instalación de agua potable y no potable
  • Eliminación de filtraciones
  • Limpieza de tuberías
  • Instalaciones de grifería
  • Instalación y mantenimiento del sistema de calefacción

Vinculados a servicios de mantenimiento e ingeniería, su labor es esencial para realizar tanto mantenimientos rutinarios como reparaciones de emergencia, ya que un fontanero debe detectar averías, reparar piezas en mal estado y realizar pruebas que garanticen el correcto funcionamiento del sistema.

Las necesarias revisiones periódicas de las instalaciones hacen que la labor del fontanero sea una de las más importantes dentro de este sector. En cualquier momento puede producirse una avería urgente que requiera de un experto para arreglarla de inmediato, principalmente en invierno.

El perfil profesional de un fontanero requiere de habilidades prácticas que le permitan realizar su trabajo con especial atención y cuidado, tener buena forma física y ser conscientes de la importancia de la salud y la seguridad en este terreno. Es por ello por lo que no será una faena sencilla, ya que, debido a los materiales que se emplean, es habitual que puedan sufrir algún problema de salud tanto en la piel como en las vías respiratorias.

Ángela Martín Parrales

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 8 Promedio: 4.9)