La revisión de la caldera es uno de esos momentos que no puedes pasar por alto ya que, al contrario que otros electrodomésticos, es algo obligatorio. De hecho, cada 2 años la normativa obliga a que un especialista revise la caldera con el objetivo de comprobar que se encuentra en buen estado.

De este modo, la autoridades se aseguran de que todo está funcionando de un modo correcto sin que haya peligro de accidente. Y además se comprueba si la emisión de gases no supera los límites establecidos y si está trabajando con eficiencia, de modo que sea posible el ahorro energético.

De acuerdo con la OCU, los precios varían entre unos proveedores de servicios y otros. Hay que tener en cuenta que no siempre se tiene contratado lo mismo y aun así, no todas las empresas trabajan con los mismos ratios de precio. No obstante, esta organización sitúa en torno a los 100 euros el precio medio de la revisión de la caldera.

¿Cuándo es conveniente revisar la caldera?

Los dos años son el periodo marcado por la ley, aunque hay muchas empresas que ofrecen una revisión anual dentro de los packs de servicios que ofrecen a los usuarios.

Esta revisión anual no solo sirve para constatar que se encuentra en buen estado, sino que además sirve para prever alguna avería al detectar que alguna pieza comienza a estar en mal estado o no funciona como debe. Asimismo, tal y como se ha apuntado, una caldera que no funciona correctamente también provocará un mayor gasto de gas y electricidad, lo que redundará en unas facturas más costosas.

Opciones para revisar la caldera

A la hora de la revisión se puede contratar a un especialista que vaya a realizar el chequeo cada dos años o también es posible contratar un plan de mantenimiento de calderas en el que se pague una cantidad al mes. Estos planes de mantenimiento, además de una revisión anual, suelen cubrir otros tipos de averías que evitan tener que llamar a un profesional de urgencia.

En el segundo caso, puedes solicitar que te avisen de la visita anual para revisar la caldera, pero en el primero, recuerda que es tu obligación llamar a alguien para que la revise. Esto quiere decir que no debes fiarte si alguien se presenta en tu hogar para la revisión de la caldera. Si no lo tienes contratado, probablemente sea un fraude.


    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)