La instalación en tiempos de Covid-19

La Covid-19 ha provocado la caída de muchos negocios, sectores e incluso profesionales, entre ellos los del sector de fontanería y calefacción. Por ello, a raíz de eso, la asociación ”Afoncasa’’, ha hecho un llamamiento a todos los consumidores, asegurando que se están teniendo las medidas adecuadas a la hora de prestar los diferentes servicios.

-¿Nos encontramos ante una crisis en el sector de la instalación?- Creo, que estaríamos hablando de una manera precipitada, si dijéramos que sí, pero lo que está claro, es que esta pandemia ha menguado y roto muchos negocios. Y todo esto, en muchos de los casos provocado por el nerviosismo y la infoxicación.

Según ‘’Afoncasa’’- Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento u otros fines- desde la llegada del confinamiento, las llamadas de asistentes profesionales han disminuido, y únicamente se han mantenido aquellas en donde la avería era muy grave y requería la atención de un profesional de manera inmediata. Hecho, en donde reside la preocupación de la misma ”Afoncasa’’, al afirmar que el problema no será la crisis del sector, sino el sobrecoste de no arreglar una instalación a tiempo.

Con todo esto, se ha pretendido hacer un llamamiento a la población de que este ámbito está tomando las medidas correspondientes para seguir adelante, y se afirma que junto a todos los equipos de protección que llevan los profesionales del sector, se evitará tanto contagiar como ser contagiado.

Actualmente por desgracia, la tendencia como apunta Luis Nevares, es la siguiente: ”La falta de actividad y liquidez está haciendo que muchas empresas estén mirando al futuro’’, -y para bien o para mal-, ya existen pequeñas empresas y autónomos, que ven difícil poder hacer frente a los gastos fijos mensuales, que esta situación está exigiendo a largo plazo.

Kevin López

Memorias y Proyectos para Instaladores

Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!