Seguramente cuando pensamos en tecnología, lo primero que se nos pasa por la cabeza no será pensar en el ámbito del hogar, y mucho menos en el de la fontanería. Pero es que el mundo está cambiando, y la preocupación por un mundo sostenible, acompañado de las nuevas tendencias, crean oportunidades para su aplicación en este entorno.

A continuación se detallan, unas nuevas tendencias que combinan lo más original y novedoso, con aquellas instalaciones tradicionales de toda la vida.

En primer lugar, tuberías inteligentes.

No solo es un recurso que permite optimizar nuestro consumo hasta tal punto de reducir nuestra huella, sino que además es capaz de anticiparse a posibles futuras fugas o deterioros. Un sistema rápido y eficaz, que permite detectar el punto exacto de cualquier anomalía, para así evitarlo lo antes posible.

En segundo lugar,aparición de una nueva conciencia medioambiental.

Una nueva conciencia eco-friendly se está instaurando en nuestra nueva sociedad. Tanto empresas como personas, empiezan a respetar el medioambiente y a preocuparse por el uso de todos aquellos productos que puedan dañar el entorno que nos rodea. Y es que además, ¿a quién no le gusta reducir el gasto en su factura mensual? Pues, con el nuevo límite de flujo en los grifos, cabezales de duchas y cisternas, se consigue ahorrar agua y dinero desperdiciados con anterioridad innecesariamente.

En tercer lugar,nueva tecnología LED para la temperatura.

¿Aparición de tecnología en elementos tan tradicionales como puede ser un grifo? Así es, el recurso de la iluminación, ha hecho posible que a través de algo tan sencillo como activar luces azules para el agua fría y rojas para el agua caliente, nos proporcionen la ayuda necesaria para ser conocedores del estado en el que se encuentra en todo momento el agua, y evitar el hecho de dejar correr litros a través de cualquier superficie.

En cuarto lugar, electrodomésticos Smart.

Con la llegada de miles de objetos inteligentes en todos los ámbitos, algunos objetos como los electrodomésticos no podían quedarse atrás. Lavadoras, lavavajillas, calderas, son algunos de los elementos que cada vez más a través de sus diferentes marcas, empiezan a incorporar tecnología a través de diferentes sistemas informáticos que controlan su uso. Pasando desde ajustes de lavado, programación de ciclos, hasta incluso sincronizaciones con nuestro teléfono; son algunas de las innovaciones presentes en estos momentos.

En último lugar, reciclaje del agua gris.

Para quien no es conocedor del agua gris en términos del hogar, es aquella que en pocas palabras, no está sucia. Suele ser agua, que proviene de lavabos, lavadoras y baños, y que en su uso, acaba sobrando. Actualmente, la tendencia es la de lograr crear un sistema, que consiga que se pueda reutilizar, como por ejemplo, en un jardín, algo que no se había logrado con anterioridad. Así, se conseguiría que volviera al ciclo corriente, y evitaríamos contaminar lugares naturales y nuestro entorno.

Y es que,nos encontramos ante un panorama mundial en donde la tecnología ha llegado a los hogares, algo que puede proporcionar instalaciones tradicionales con una vertiente sostenible, y en donde igual que en cualquier sector, las innovaciones están tocando a la puerta para ofrecer una revolución, en este caso, para el sector de la fontanería.

Kevin López

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)