912 171 879

Categorías

En un contexto crítico para miles de trabajadores o autónomos a causa de la situación económica y laboral que ha quedado tras la pandemia, es imprescindible saber adaptarse y formarse para ser mucho más competitivo en el mercado de trabajo. Aunque no es fácil, cualquiera puede encontrar un empleo si tiene la formación y la experiencia adecuada. Sin duda, una buena oportunidad para adquirir conocimientos en diferentes materias es mediante un curso de instalador.

Estos programas de enseñanza ofrecen la oportunidad de realizar prácticas especializadas para llevar a cabo cualquier tipo de instalación, aportando una serie de beneficios con los que tendrás acceso a múltiples salidas laborales como pueden ser instalador de gas, de placas solares o de fontanería. Sin duda, poseer certificados de formación conlleva que el currículum vitae destaque frente al resto de candidatos, puesto que es una muestra de estar en constante actualización dentro del sector profesional competente. Y, por ende, aumentarán las posibilidades de encontrar trabajo.

Acceso a múltiples salidas laborales

Como hemos mencionado, realizar un buen curso de instalador supone una serie de ventajas y beneficios. La principal es que si optas por certificarte en uno o más cursos de formación puedes abrirte puertas y tendrás mayor facilidad para hacerte un hueco en el mundo laboral. Por ejemplo, en la actualidad, las placas solares están en pleno auge. Por tanto, podemos decir que es un trabajo con alta demanda. No obstante, si decides aprender sobre la instalación de este sistema, encontrarás un empleo en un menor periodo de tiempo.

Un trabajador preparado con certificado autorizado

Ante las empresas, si tienes un certificado autorizado por los entes reguladores del país, serás un trabajador preparado con la formación necesaria para obtener un puesto específico. Lo cierto es que la mayoría de los empleos que tienen que ver con la instalación exigen como requisito garantizar que se tiene ciertos conocimientos, formación y las habilidades necesarias para desempeñar las tareas del puesto de trabajo.

Modalidad online y presencial

En general, la mayoría de los cursos de instalador pueden ser realizados de forma online o presencial. Es cierto que la formación que implica presencialidad es la alternativa más efectiva, especialmente cuando necesitamos prácticas para mejorar nuestra experiencia. Sin embargo, en estos últimos años, la modalidad online ha adquirido mayor protagonismo y es mucho más cómoda. De hecho, puede ser la mejor opción para aquellas personas que quieran combinar su horario laboral con un o varios cursos. De este modo, no tendrás que desplazarte a ningún centro formativo.

Crea tu propia empresa de instalación

Por último, otra de las grandes ventajas que puede suponer un curso de instalador es la posibilidad de emprendimiento. Tras realizar los programas de enseñanza y recibir los documentos que certifican tu formación y reconocimiento como profesional autorizado, puedes crear tu propio negocio o empresa de instalación. Si bien un certificado te permite hacerlo de manera 100%, ofreciéndote la oportunidad de crear un negocio o ser un trabajador independiente con la experiencia adquirida.

 

Luisa Del Hoyo Díaz

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos

    Echale un vistazo a nuestros cursos

    Libros: continúa tu formación con nosotros

    Conoce más a fondo el ejercicio, la normativa aplicable, los organismos y las entidades pertinentes de tu profesión.

    Si quieres conocer más acerca de ello, echa un vistazo a esto >>

    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!