912 171 879

Categorías

Con esta iniciativa privada se busca contribuir en el medioambiente y liderar la transición energética dentro de su sector.

Escribe: Erick Gamarra Guerra

La multinacional energética y petroquímica española, Repsol, dio a conocer sus estrategias integrales de financiación sostenible que acompañaran a su proceso de descarbonización con miras al 2050. De esta manera, pretenden apostar por la multienergía para cubrir las diferentes necesidades de la sociedad.

“Transformándonos para un futuro más sostenible”, es el lema con el que inicia la presentación de su proyecto en la web de Repsol. Con este plan, la energética se convierte en la primera compañía a nivel mundial de su sector en presentar un marco financiero innovador que trascienda todas las actividades de la organización.

La estrategia contiene cuatro plataformas de negocios que están enfocadas en la transición energética que asegure rentabilidad y, a la vez, el máximo valor para sus accionistas. La inversión está estimada en 18.300 millones de euros, de los cuales 5.500 millones se destinarán a iniciativas bajas en carbono.

Fuente: Web Repsol.

 

Las 3 claves de la transformación:

  • Como primer paso, Repsol apunta a que el 2030 sea una “compañía renovada más sostenible”. Por lo cual, apostarán por la tecnología y digitalización, y la orientación al cliente. Lo anterior, junto a la visión mutienergética será clave para optimizar procesos y operaciones que contribuyan a convertirse en agentes activos en la descarbonización de la sociedad.
Fuente: web Repsol.
  • Este cambio debe ir de la mano de los clientes. Por eso, según explican, se encargan de proveer y cubrir las necesidades diarias de energía y movilidad a los más de 24millones de sus usuarios.
Fuente: web Repsol.

 

  • Con cero emisiones de CO2 al 2050, Repsol pretende ser parte de la reducción de carbono en el ambiente. La primera parte del plan esta enfocado al 2030 con la propuesta de generar energía renovable equivalente a 2.600 MW.
Fuente: web Repsol.

Para conocer más del Plan Estratégico, puedes hacer click en este enlace perteneciente a la compañía.

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)