912 171 879

Categorías

Novedades e importancia del sector del agua

Un evento lleno de novedades que presenta más de una veintena de foros, conferencias y jornadas sobre la importancia del agua

A lo largo de los años Smagua se ha caracterizado por su potente programa de jornadas técnicas, que busca analizar algunos de los temas de actualidad y su futuro cercano del sector del agua. Un foro de conocimiento y reunión de todos los agentes vinculados con el cercado hídrico.

El programa técnico

El programa técnico pondrá sobre la mesa temas como los planes hidrológicos, la digitalización, la valoración energética, la vigilancia epidemiológica de las aguas residuales o el binomio agua y energía.

Temas por tratar y expertos

Entre el 19 y el 21 de octubre los expertos tratarán temas como la calidad de las aguas en los planes hidrológicos, presentado por Adecagua. Mientras tanto, Ategrus centrará su sesión en la gestión de los lodos de depuradora y su valorización energética en el año 2021.

La Asociación Ibstt, por su parte, se focalizará en la rehabilitación sin zanja de una nueva vida para las tuberías. Asimismo, tratará las nuevas formas de construcción mediante la utilización de tecnología sin zanja.

Entre las organizaciones e instituciones encontramos la Confederación Hidrográfica del Ebro, quién tratará la directiva del marco del agua o un análisis de los nuevos planes hidrológicos.

En el mismo, el Instituto Aragonés del Agua (IAA) actuará conjuntamente con Zinnae sobre la gestión del agua y la digitalización en el abastecimiento de los municipios aragoneses. Por su parte, el Club de Zaragoza analizará la vigilancia epidemiológica de las aguas residuales. Un tema que debido a la actual pandemia se encuentra en la parrilla. Además, debido a ella, se ha visto aumentado la importancia de vigilar y analizar las aguas.

Los medios de comunicación

Los medios de comunicación técnicos celebran Smagua 2021. Así, el día 19 de octubre tendrá lugar “Agua y Energia: Gas renovable, eficiencia energética y utilización de energías renovables en el sector del agua”, organizado por Futurenviro.

En el caso de TecnoAqua se centrará en el tratamiento de las aguas residuales industriales y cómo hacer frente a los nuevos retos. En la misma oponencia, se incluirán contenidos relacionados con las aguas residuales de empresas papeleras y cartón.

Y, por último, Retema se centrará en el tratamiento del agua potables e industrial, mientras que Interempresas pone su mirada en la rentabilidad de la digitalización de los regadíos en España.

Objetivo principal

Smagua dará el pistoletazo de salida para todo el sector del agua y el riego con la participación de 200 firmas expositoras de más de veinte países. Todos ellos exhibirán la capacidad tecnológica y de adaptación, asi como su fuerte compromiso con el medio ambiente.

Lidia Solís Jiménez

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)