1. Fechas de Inscripción al Examen de Instalador RITE

La solicitud para presentarse al examen de Instalador RITE en la primera convocatoria de Andalucía de 2020 debe hacerse:

  • Desde el 3 de febrero de 2020 al 21 de febrero de 2020.

La fecha prevista de examen es el Sábado, 9 de mayo de 2020.

Pinchando en este enlace se puede hacer la solicitud de examen de instalador de RITE: https://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio/oficinavirtual/inicioSesion.do

Las pruebas consistirán en la realización de un ejercicio teórico-práctico tipo test sobre la materia definida en la reglamentación aplicable.

La tasa aplicable es de 8,84 euros por La solicitud de examen, con una bonificación de 3 euros sobre dicho importe en caso de optar por el abono telemático de la misma.

El lugar, fecha y hora de celebración de las pruebas en cada provincia se establecerán en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva de admitidos.

Una vez superadas las pruebas, la expedición de la habilitación profesional se realizará, previa solicitud.

2. Requisitos para la Obtención del Carnet de Instalador RITE

2.1 Experiencia Laboral de mínimo 3 Años

Una vez superado el examen ante la Delegación Provincial, los interesados deben presentar ante la misma, junto con la solicitud de expedición del carné, entre otros extremos, la documentación que acredite la experiencia laboral mínima de tres años en una empresa instaladora o mantenedora de este sector.

Dicha experiencia laboral puede obtenerse con anterioridad o posterioridad o ser simultánea a la superación de los cursos en la entidad de formación reconocida e incluso ser posterior a la aprobación de los exámenes de la convocatoria.

La acreditación de la citada experiencia laboral debe efectuarse mediante:

a) Certificados suscritos por el o los representantes de la o las empresas instaladoras o mantenedoras en los que se acredite que el interesado ha realizado trabajos de instalación o de mantenimiento (especificando cuáles) como auxiliar o ayudante del/de los titulares de carnés profesionales de la empresa, al menos, durante tres años en total. En los citados certificados se hará mención al certificado de registro de empresa instaladora o mantenedora de calefacción y ACS o climatización (o bien de instalaciones térmicas en edificios) otorgado por la Junta de Andalucía o por otra Comunidad Autónoma.

b) En su caso, certificado original del órgano territorial competente que expidió el certificado de registro de empresa instaladora o mantenedora, relativo a la validez y vigencia de dicho documento, con indicación de la antigüedad de dicho registro específico.

c) Certificación, referida al período de trabajo, de la cotización del trabajador en la empresa, expedida por el órgano correspondiente de la Seguridad Social (vida laboral).

2.2 Documentación a presentar junto con la Solicitud de Participación en los Exámenes

1. Fotocopia del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente en vigor en la fecha de solicitud del carné. En el caso de que en dichos documentos identificativos no figure el domicilio actualizado del interesado, deberá presentarse certificado de empadronamiento.

2. Certificado expedido por la entidad de formación relativo a la superación del curso de formación exigible.

3. Justificación del abono de la tasas correspondientes, mediante el modelo 046.

Memorias y Proyectos para Instaladores

Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)