912 171 879

Categorías

A día de hoy, Tesla invierte en supercargadores por todo el mundo de cara a septiembre de 2022 a través de un convenio con varias empresas fabricantes de vehículos eléctricos. La empresa se ha configurado como una de las compañías pioneras en el mundo de la innovación tecnológica.

España cuenta con escasas instalaciones de este tipo pues tan solo contamos con 33 estaciones activas en nuestro país. Sin embargo, desde comienzos de año, Tesla presentó su nuevo plan de despliegue, el cual supone incluir 11 cargadores en las principales carreteras de España.

Tesla invierte en supercargadores
Señalados en rojo los puntos de España donde se encuentran instalados los Supercargadores V3.

En el norte, Galicia recibirá 2 de estas nuevas estaciones en Santiago de Compostela y en Verín (orense) seguida de Bilbao y Pamplona que inaugurarán un cargador cada una para el cuarto trimestre de este año. De igual manera ocurrirá con la os proyectos iniciados en Huesca, Barcelona, Castellón, Madrid y Almería.

 

 

¿Cómo son los Supercargadores V3 de Tesla?

Tesla invierte en supercargadores
Supercargador V3 de Tesla

A lo largo de nuestro territorio Tesla invierte en Supercargadores V3, de 250 kW ofreciendo brevedad en el repostaje. Así lo describe la empresa en su web. Se trata de un modelo en continuo desarrollo, pues Tesla ha incrementado en el pasado mes de julio la potencia máxima a 300 kW y continua produciéndolos de manera masiva hasta alcanzar su objetivo 10.000 supercargadores de este tipo al año.

Una de las principales ventajas de este modelo es la velocidad de carga. Con tan solo cinco minutos de repostaje el vehículo es capaz de alcanzar una autonomía de 120 km (1.609 km a la hora). Tesla asegura que el cargador V3 reduce en un 50% el tiempo de carga en comparación con diseños anteriores. Esto supone que la recarga completa se efectúe en tan solo 15 minutos. Es por ello que se llega a denominar “la carga más rápida del mundo”.

Los Supercargadores V3 funcionan con la toma o puerto CCS Combo 2 aunque disponen de adaptador CC Tipo 2. Sin embargo, los modelos que actualmente pueden cargarse a potencia máxima en estas estaciones son del concesionario de Tesla (Model S, Y y 3). En esta carrera tecnológica, poco a poco modelos de Ford, Porsche, Kia, Audi y Volkswagen se acercan al desarrollo tecnológico de Tesla y aprovechan también al máximo el rendimiento de los Supercargadores V3.

Marina Fernández Plaza

Tesla Supercharger V3: la carga más rápida del mundo

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

    Los profesionales habilitados para instalar y legalizar en Industria los cargadores de vehículos eléctricos son los instaladores eléctricos de baja tensión

    Si quieres formarte para tener el carnet de instalador electricista autorizado debes ver esto>>

    LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN (Volumen 1)

    En el ejercicio de la profesión de mantenimiento industrial de instalaciones eléctricas de baja tensión, es imprescindible conocer la normativa aplicable. Los organismos y entidades pertinentes realizan inspecciones a estas instalaciones para certificar que cumplen el reglamento vigente.

    Si quieres conocer más acerca de ello, echa un vistazo a esto >>

    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)