912 171 879

Categorías

El pasado 6 de octubre, la vicepresidenta, Nadia Calviño, aprobó un reparto de fondos de 500 millones de euros a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital. Dichos fondos serán gestionados en el periodo de 2021-2023 por las CCAA para llevar a cabo acciones que refuercen y amplíen la conectividad de empresas y ciudadanos.

Según Calviño, el Gobierno quiere que los ciudadanos tengan acceso a una conectividad de banda ancha y posean unos conocimientos digitales mínimos. De este modo, la vicepresidenta declara que el objetivo principal es acabar con la brecha generacional y de género que existe en el ámbito digital.

Transformación Digital y conectividad con Programa ÚNICO

Para fomentar la conectividad digital las comunidades autónomas llevarán a cabo acciones enmarcadas en el Programa ÚNICO. Un programa que trata de lograr la universalización del acceso a la banda ancha (100Mbps o más) en toda la región. Gracias a los fondos aprobados, las CCAA gestionarán inversiones destinadas a diversos sectores con el fin de mejorar su conectividad.

El programa busca financiar infraestructuras de banda ancha para servicios públicos como hospitales y centros educativos. Contará con un presupuesto de 150 millones repartido por criterio de población según cada CCAA. Las empresas e industrias también cuentan con un presupuesto de 100 millones para mejorar la conectividad en polígonos y áreas de concentración económica.

Además, las personas o familias vulnerables podrán contratar o mejorar la conexión a banda ancha fija gracias a ÚNICO-Bono Social que cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros. De esta manera, el bono tendrá una limitación de 240€/año por unidad familiar o persona. Por último, el Programa ÚNICO apuesta por mejorar las instalaciones de telecomunicaciones en los edificios construidos antes del año 2000.

Fomento de los conocimientos digitales entre los ciudadanos

Las comunidades autónomas recibirán 140 millones de euros con el fin de eliminar la brecha digital gracias a planes de formación y obtención de competencias digitales entre los ciudadanos. De este modo, se pone el foco en los colectivos vulnerables con programas de información para fomentar la inclusión digital.

Estos proyectos de digitalización y conectividad forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Puedes ver los objetivos marcados por este plan en el siguiente video.

 

Erika Forero Ovalle

Plan de Recuperación , Transformación y Resiliencia

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios

    Los profesionales en instalaciones de telecomunicaciones son expertos en conectividad digital

    Si quieres tener una oportunidad laboral relacionada con el campo del mantenimiento de telecomunicaciones debes saber esto >>

    La normativa en el mantenimiento industrial

    En el ejercicio de la profesión de mantenimiento industrial de instalaciones eléctricas de baja tensión, es imprescindible conocer la normativa aplicable. Los organismos y entidades pertinentes realizan inspecciones a estas instalaciones para certificar que cumplen el reglamento vigente.

    Si quieres aprender más sobre el tema hazte con un ejemplar aquí >>

     

     

    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)