Denominación

NOMBRE

Código

5051

Descripción

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de desarrollo de proyectos en RV y RA, y conocer las diferentes aplicaciones y nuevas tecnologías relacionadas.

Duración

50 Horas

Criterios de evaluación

Criterio 1: Reconoce los distintos modelos y dispositivos diferenciando los ecosistemas de Realidad Virtual (en adelante RV), Realidad Aumentada (en adelante RA), Realidad Mixta (en adelante RM) y Realidad Extendida (en adelante RX).

  1. Se han definido las características de cada una de los modelos de RV.
  2. Se ha controlado la aplicabilidad de cada uno de los modelos en diferentes sectores de videojuegos.
  3. Se han comparado y seleccionado los motores de desarrollo de proyectos.
  4. Se han identificado los tipos de dispositivos de RV, RA, RM, y RX.

Criterio 2: Diseña y desarrolla proyectos de videojuegos teniendo en cuenta las características de programación propias de la RV.

  1. Se han establecido las bases y fundamentos de programación para crear proyectos de videojuegos en RV.
  2. Se han identificado los requisitos de modelado para RV.
  3. Se han elaborado escenarios y experiencias en 360 grados.
  4. Se ha realizado la grabación de contenidos en 360 grados.
  5. Se han seleccionado técnicas de posicionamiento absoluto.
  6. Se han diseñado y determinado personajes.
  7. Se ha seleccionado la interfaz gráfica.
  8. Se ha desarrollado el diseño de niveles.
  9. Se ha definido la realidad virtual web.

Criterio 3: Diseña y desarrolla proyectos de videojuegos teniendo en cuenta las características de programación propias de la RA.

  1. Se han definido las bases y fundamentos de programación para crear proyectos en RA.
  2. Se ha establecido la vista de RA basada en geoposicionamiento.
  3. Se han empleado dispositivos móviles y tabletas.
  4. Se han reconocido conceptos de orientación mediante el magnetómetro y el giróscopo.
  5. Se ha utilizado la cámara integrada.
  6. Se han establecido marcadores.
  7. Se han previsto sensores de profundidad.
  8. Se han diseñado y definido objetos.
  9. Se ha definido la interfaz gráfica.
  10. Se ha determinado y controlado el diseño de niveles.
  11. Se han seleccionado los materiales aplicados a los objetos del juego.
  12. Se han integrado la RV y RA en una misma aplicación.

Criterio 4: Diseña y desarrolla proyectos con RM combinando RA y RV.

  1. Se han creado espacios de interacción de objetos reales y virtuales.
  2. Se han establecido dispositivos tales como cascos envolventes o gafas específicas para interactuar con la RM.
  3. Se han generado e incorporado objetos gráficos al mundo real.
  4. Se han utilizado objetos reales en mundo virtual.
  5. Se han generado prototipos en 3D para aplicaciones reales.

Criterio 5: Define y desarrolla videojuegos para el aprendizaje mediante RV.

  1. Se han reconocido conceptos y clasificaciones de videojuegos para el aprendizaje.
  2. Se han establecido objetivos formativos del videojuego para el aprendizaje.
  3. Se han definido funcionalidades e interacciones del videojuego.
  4. Se han desarrollado proyectos de videojuegos para el aprendizaje mediante RV.

Contenidos básicos

1) Caracterización de modelos y ecosistemas RV, RA, RM y RX:

  • Características de los modelos de RV.
  • Aplicabilidad de los modelos en los diferentes sectores de videojuegos.
  • Características de los principales motores de desarrollo de proyectos.
  • Tipos de dispositivos de RV, RA, RM y RX.

2) Desarrollo de proyectos de videojuegos en RV:

  • Bases y fundamentos de programación para crear proyectos de videojuegos en RV.
  • Requisitos de modelado para RV.
  • Técnicas de posicionamiento absoluto.
  • Diseño y creación de personajes.
  • Interfaz gráfica.
  • Diseño y creación de niveles.
  • Realidad virtual web.
  • Interacción y movimiento.

3) Desarrollo de proyectos de videojuegos en RA:

  • Programación para crear proyectos en RA.
  • Vista basada en geoposicionamiento. Uso de dispositivos móviles y tabletas.
  • Orientación mediante el magnetómetro y el giróscopo.
  • Uso de la cámara integrada.
  • Uso de marcadores.
  • Sensores de profundidad.
  • Diseño y creación de objetos.
  • Interfaz gráfica.
  • Diseño y creación del diseño de niveles.
  • Materiales aplicados a los objetos del juego.
  • Realidad mixta y experiencias holográficas.

4) Desarrollo de proyectos RM:

  • Objetos reales y virtuales. Creación de espacios.
  • Dispositivos de cascos envolventes y gafas específicas de RM.
  • Creación y combinación de objetos gráficos con mundo real.
  • Mundos virtuales con objetos reales.
  • Prototipos con aplicaciones reales.

5) Desarrollo de videojuegos para el aprendizaje mediante RV:

  • Definición y clasificación de los videojuegos para el aprendizaje.
  • Aplicaciones de los videojuegos para el aprendizaje.
  • Funcionalidades e interacciones.
  • Planteamiento y desarrollo de proyectos.

Más información

Accede a más información haciendo clic aquí.

¿DUDAS?

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos

    CATÁLOGO

    • Caratula del libro La Normativa en el Mantenimiento Industrial: Aparatos de Gas

      APARATOS A GAS. LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.: Tests y Ejercicios. (Español) Tapa blanda – 20 Enero 2023

      Valorado con 0 de 5
      20,90 
      Ir a ver el producto
    • LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: CALDERAS INDUSTRIALES. Volumen I

      Valorado con 0 de 5
      25,00 
      Ir a ver el producto
    • LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: CALDERAS INDUSTRIALES. Volumen II

      Valorado con 0 de 5
      35,00 
      Ir a ver el producto
    • ¡Oferta! CUBIERTAS INSTALACIÓN GAS VOL.1

      LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: INSTALACIONES DE GAS. VOLUMEN I: Tests y Ejercicios. (Español) Tapa blanda – 2 Enero 2023

      Valorado con 0 de 5
      El precio original era: 25,99 €.El precio actual es: 23,00 €.
      Ir a ver el producto

    En la caja superior se muestra algo de material de apoyo, visita nuestra tienda para ver nuestro catálogo completo.