Las condiciones de uso de instalaciones

912 171 879

Categorías

Las condiciones de uso de instalaciones:

Las condiciones de uso de instalaciones térmicas son fundamentales en el ámbito normativo. Así, el titular o usuario de las instalaciones térmicas es responsable del cumplimiento del RITE desde el momento en que se realiza su recepción provisional.

De este modo, queda dispuesto en la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria – https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-17363 -. Hay que tener en cuenta que este mantenimiento puede ser sustituido por la garantía.

El Manual de Uso y Mantenimiento de la instalación térmica:

Por otro lado, las instalaciones térmicas se utilizarán adecuadamente, de conformidad con las instrucciones de uso contenidas en el «Manual de Uso y Mantenimiento» de la instalación térmica. Además, habremos de abstenernos de hacer un uso incompatible con el previsto.

Sin embargo, se deberá poner en conocimiento del responsable de mantenimiento cualquier anomalía que se observe en las condiciones de uso de instalaciones térmicas.

En caso de reforma:

Pero, aun a pesar de esto, las instalaciones mantendrán sus características originales. Si son necesarias reformas, estas deben ser efectuadas por empresas autorizadas para ello de acuerdo a lo prescrito en el conocido RITE.

El papel del titular de la instalación:

Resulta fundamental hacer referencia sucinta a que el titular de la instalación será responsable de que se realicen ciertas acciones. Entre ellas destacamos la de encargar a una empresa mantenedora la realización del mantenimiento de la instalación térmica. Por otro lado, la de realizar las inspecciones obligatorias y conservar su correspondiente documentación. Por último, la de conservar la documentación de todas las actuaciones, ya sean de reparación o reforma realizadas en la instalación térmica.

Fórmese como instalador:

Si está interesado en formarse como instalador puede acceder a más información sobre nuestros cursos en: https://cursodeinstalador.com/ . Si desea realizar una lectura al respecto: https://cursodeinstalador.com/categoria-producto/libros/

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    [td_block_7 custom_title=»Echale un vistazo a nuestros cursos» category_ids=»-51,-50,21,40,39,11,-13,18″ limit=»10″ css=».vc_custom_1603406461579{background-color: #ffffff !important;}»]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio