912 171 879

Categorías

El certificado de la instalación:

El certificado de la instalación térmica es una cuestión fundamental una vez finalizada la instalación – https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-15820 -. Por ende, cuando se realizan las pruebas de puesta en servicio de la instalación que se especifican en la IT 2 y se obtienen resultados satisfactorios, se suscribirá un certificado.

Instalaciones caloríficas

Quién suscribe el certificado:

Sin embargo, hay que tener en cuenta que será el instalador autorizado y el director de la instalación, cuando la participación de este último sea preceptiva, los que suscribirán el certificado de la instalación térmica.

El contenido del certificado:

Este certificado deberá tener un contenido muy concreto. Habremos de centrarnos a este respecto en el modelo establecido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Respecto al contenido anteriormente mentado, debemos contar con identificación y datos referentes a sus principales características técnicas de la instalación realmente ejecutada.

Por otro lado, se hace necesario contar con una identificación de la empresa instaladora, instalador autorizado con carné profesional y del director de la instalación, cuando la participación de este último sea preceptiva.

También debemos obtener los correspondientes resultados de las pruebas de puesta en servicio realizadas de acuerdo con la IT 2.

Por último, se requiere declaración expresa de que la instalación ha sido ejecutada de acuerdo con el proyecto o memoria técnica y de que cumple con los requisitos exigidos por el RITE.

Fórmese como instalador:

Si está interesado en formarse como instalador puede acceder a más información sobre nuestros cursos en: https://cursodeinstalador.com/ . Si desea realizar una lectura al respecto: https://cursodeinstalador.com/categoria-producto/libros/

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos

    • Caratula del libro La Normativa en el Mantenimiento Industrial: Aparatos de Gas

      APARATOS A GAS. LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.: Tests y Ejercicios. (Español) Tapa blanda – 20 Enero 2023

      Valorado con 0 de 5
      20,90 
      Ir a ver el producto
    • ¡Oferta! CUBIERTAS INSTALACIÓN GAS VOL.1

      LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: INSTALACIONES DE GAS. VOLUMEN I: Tests y Ejercicios. (Español) Tapa blanda – 2 Enero 2023

      Valorado con 0 de 5
      23,00 
      Ir a ver el producto
    • LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN Volumen 1

      Valorado con 0 de 5
      10,85 
      Ir a ver el producto
    • LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS. Volumen 1

      Valorado con 0 de 5
      35,00 
      Ir a ver el producto