Nueva campaña contra el intrusismo en el sector de la instalación

912 171 879

Categorías

La Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluidos de la Comunidad Valenciana (ASEIF) ha lanzado una nueva iniciativa para combatir el intrusismo al que diariamente tienen que enfrentarse los profesionales del sector de la instalación.

Aunque ilegales, estas prácticas están muy extendidas actualmente, sobre todo en los periodos de crisis económica. El intrusismo es sin duda una actividad ilegal que perjudica gravemente a las empresas que desarrollan su trabajo de forma legal, debido al daño económico y competencia desleal que supone.

Bajo el nombre “¡No te la juegues con tu instalación!”, ASEIF pretende poner fin a la proliferación de este fenómeno intrusista creando un portal web con un directorio de empresas con sello de garantía oficial homologado por la Generalitat Valenciana. En notelajueguescontuinstalacion.com, una web focalizada en poner en contacto las 600 empresas asociadas de ASEIF con los posibles clientes, cualquiera que lo requiera podrá encontrar las mejores empresas instaladoras para satisfacer sus necesidades.

El objetivo de esta novedosa campaña de sensibilización ciudadana, que tendrá una duración de seis meses, es alertar a la población de los riesgos para la seguridad y salud que puede causar una inadecuada instalación en los hogares por parte de profesionales no cualificados.

Desde la propia Asociación afirman que “se trata de concienciar a la gente para que se contraten servicios de empresas instaladoras habilitadas para aquellas averías, emergencias y necesidades en instalaciones y mantenimiento de calefacción, climatización, gas, fontanería, energías renovables o aparatos a presión, y se desconfíe de profesionales ilegales porque no ofrecen ninguna garantía al particular”.

Con el lema “Las averías no son un juego”, explican que estas prácticas están afectando a los usuarios “tanto en el ámbito de la integridad física como de la propiedad privada, dada la inexistencia de responsabilidades civiles o de otra índole, ante cualquier incidencia”. Por ello, quieren hacer ver a la sociedad que la seguridad de nuestras familias depende de uno mismo y coloquialmente lanzan un mensaje directo a la ciudadanía: “no confíes en un chapuzas”.

Además de la creación de la página web, se ha iniciado una campaña de SEO y radiofónica, donde inciden en la importancia de la revisión periódica de los sistemas de calefacción y climatización para optimizar el consumo de gas y evitar los posibles riesgos. Por último, recuerdan que los usuarios deben desconfiar “de cualquier técnico que llame de forma inesperada”.

Ángela Martín Parrales

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!

    Echale un vistazo a nuestros cursos