912 171 879

Categorías

En la pasada jornada de inauguración de la cuarta edición del Foro de Innovación Educativa EnLightED, el actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete dio a conocer una nueva iniciativa. Se trata de un proyecto que aspira a crear un Hub mundial de Innovación y Talento en la sede del Distrito Telefónica de Madrid. Con esto la compañía de telecomunicaciones, además de convertirse en líder de la digitalización, pretende apostar por el futuro y por las personas.

Así lo explicaba Álvarez-Pallete, quien cree que “el futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas. Y Telefónica quiere redoblar su apuesta por el futuro y por las personas con el Hub mundial de Innovación y Talento”. El presidente de la compañía ha detallado cuál será la inversión y cómo se llevará a cabo esta iniciativa:

Según ha comentado, Telefónica invertirá una cantidad de 100 millones de euros hasta 2024 para poner en marcha el proyecto. La sede del Distrito Telefónica, donde se ubicará el Hub, se convertirá en un centro pionero con una red de edificios inteligentes que estarán conectados entre sí, con el fin de mejorar el intercambio de información y tecnología. En este espacio, con un total de 140.000 metros cuadrados, se formarán 100.000 personas cada año en nuevas capacidades digitales.

Así mismo, gracias a la versatilidad y amplitud de la sede elegida, la compañía será capaz de dar respuestas a cada una de las necesidades de la sociedad digital. Todos los edificios que formarán parte del Hub, se dedicarán especialmente al 5G, Ciberseguridad, Blockchain, Cloud, Deep Learning, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Edge Computing y fibra óptica inteligente.

Al disponer de todas estas tecnologías, el presidente de Telefónica ha subrayado que “será el Hub líder de la compañía líder”, donde se abarcaran todas las áreas y disciplinas para posicionar estratégicamente a la compañía de telecomunicaciones. Todo ello, “no sólo para avistar el futuro, sino para construirlo”.

Además, “nuestra apuesta pasa por convertir nuestra propia sede en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital”, precisaba José María Álvarez-Pallete. Si bien, durante la fase de lanzamiento, el Hub acogerá cincuenta proyectos tecnológicos con ofrezcan experiencias basadas en robots, drones, seguridad, gaming, etc.

Desarrollo del Talento

José María Álvarez-Pallete destacaba que la digitalización que caracteriza al nuevo mundo exige profesionales de alta cualificación y una formación continua en nuevas habilidades y herramientas, por lo que, el reskilling y upskilling son los objetivos prioritarios de este gran Hub. La Innovación y la retención del talento como atributos de este proyecto, situarán a España a la vanguardia mundial en desarrollo de tecnologías.

Tal y como indicaba el presidente de Telefónica, los pilares que sostendrán la apuesta por el Talento serán Universitas y Escuela 42. En cuanto, a la formación, serán los encargados People Lab y Future of Work. Además, se incluirán proyectos como el Experience Tank, el Laboratorio Wayra, un centro para compartir lo último en tecnología, y por último, una plataforma de acceso para que los startups se desarrollen en sanidad, retail u otros ámbitos como la industria.

Una Nueva Telefónica

Este proyecto pionero está enmarcado dentro del plan estratégico de Telefónica que fue anunciado en 2019, con el objetivo de conseguir que la compañía avance hacia su propia transformación digital.

Por otra parte, Telefónica continúa potenciando su marca con nuevos proyectos y adquisiciones. Este verano se hizo con la firma de Cancom por casi 400 millones de euros, una empresa con 600 empleados que ofrece servicios de ciberseguridad y multicloud. Y el pasado martes, durante este mismo acto, Álvarez-Pallete informaba de su simplificación, ya que estará controlada por Telefónica Tech UK&I.

 

Luisa Del Hoyo Díaz 

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    Échale un vistazo a nuestros cursos

    Libros: Continua tu formación con nosotros 

    Contamos con una gran variedad de libros en materia de energía y electricidad

    Si quieres saber más, entra aquí >>

    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)