Contáctanos:
info@cursodeinstalador.com
912 17 18 79

EXÁMENES 

En nuestro centro de estudios daremos la formación de APMR necesaria para poderse presentar al examen oficial de APMR en certificadora:

REQUISITOS 

Los Agentes de Puesta en Marcha (APMR y APMR-AD) tienen que ser obligatoriamente Instaladores de Gas.

Además de superar un curso de formación y el examen correspondiente, los solicitantes tienen que estar en posesión de la certificación de Instalador de Gas Habilitado en cualquier categoría (ICA, ICB, ICC) para APMR, y la certificación de Instalador de Gas Habilitado en la categoría ICA o ICB para APMR-AD.

Este requisito lo exige la normativa vigente en materia de gas, concretamente el apartado 2 de la ITC-ICG 09 del Real Decreto 919/2006, modificado en el artículo decimotercero, punto 10, del R.D. 560/2010.

De acuerdo a la ITC-ICG 09: Instaladores y empresas instaladoras de gas del Real Decreto 919/2019:

4. Requisitos adicionales de los instaladores para la puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos

4.1. Los instaladores que pretendan realizar operaciones de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de más de 24,4 kW de potencia útil o de vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos, de acuerdo con lo indicado en el apartado 5.3 de la ITC-ICG 08, deberán, adicionalmente:
a) Poseer acreditación del fabricante a tal fin; o
b) Poseer certificación de una entidad acreditada para la certificación de personas, según lo establecido en el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, y específicamente para estas operaciones, sobre la base de los contenidos que se indican en los puntos 1 a 17 del anexo 2 de esta ITC.

4.2. Los instaladores de categoría A que pretendan adecuar aparatos por cambio de familia de gas, de acuerdo con lo indicado en el apartado 5.3 de la ITC-ICG 08, deberán poseer una acreditación del fabricante de acuerdo a lo indicado en el punto a) anterior, donde figure explícitamente el reconocimiento de tal capacidad o una certificación de acuerdo a lo indicado en el punto b) anterior, sobre la base del contenido global del anexo 2 de esta ITC.

TEMARIO

Conocimientos adicionales a la formación de instalador, necesarios para efectuar operaciones de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas:

  1. Clasificación y tipos de aparatos según la forma de evacuación de los productos de la combustión: A, B y C (UNE-CEN/TR 1749 IN).
  2. Tipos de aparatos según el uso.
  3. Combustión de los aparatos de gas.
  4. Quemadores.
  5. Dispositivos de protección y seguridad.
  6. Análisis de los Productos de la combustión y conducto de gases quemados.
  7. Rendimiento.
  8. Presiones de funcionamiento de los aparatos.
  9. Comprobación del funcionamiento de los aparatos.
  10. Nociones básicas de electricidad.
  11. Aparatos domésticos de cocción.
  12. Aparatos domésticos para la producción de a.c.s.
  13. Aparatos domésticos de calefacción fijos.
  14. Radiadores murales.
  15. Generadores de aire caliente.
  16. Equipos de refrigeración y climatización.
  17. Estufas móviles.
  18. Adaptación de aparatos a otras familias de gas.

MODALIDAD

Se puede realizar la Teoría A Distancia con Prácticas en el Centro los sábados (10h-14h) o Completamente a Distancia.

Duración:60h

ÁMBITO LABORAL

El curso sobre puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos que tienen como combustible gas y situados en instalaciones, tiene por objeto introducir a las personas en el conocimiento de la instalación, puesta en marcha, funcionamiento, conservación y evaluación del funcionamiento con el fin de mejorar su actividad.

PUESTO DE TRABAJO

Este curso nos capacitará también para realizar las comprobaciones mínimas para la puesta en marcha de los aparatos a gas conectados a instalaciones receptoras según norma UNE 60670-10, junto con las indicaciones adicionales del fabricante

Disponemos de bolsa de empleo para facilitar tu incorporación al mundo laboral.

Déjanos tus datos y te llamaremos para brindarte más información.


Encuentra a tu instalador en holainstalador.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)