Contáctanos:
info@cursodeinstalador.com
912 171 879

MÓDULOS CERTIFICADO (540 horas)

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

El certificado de profesionalidad Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas (IMAR0108) puede obtenerse mediante aportación de experiencia profesional y/o cursos. Puedes ver las fechas de solicitudes aquí

ÁMBITO PROFESIONAL

Este técnico se integra en los servicios de montaje y mantenimiento de instalaciones de refrigeración comerciales e industriales de los diversos sectores productivos.
Sectores productivos: Dado que las actividades de montaje, mantenimiento y reparación se desarrollan en las distintas instalaciones de edificios, auxiliares a la producción y de procesos industriales, se dan en la práctica totalidad de los sectores productivos y no es posible
relacionar exhaustivamente todos ellos, se citan a continuación algunos de los subsectores donde este técnico puede desempeñar su trabajo: Instalaciones deportivas.
Edificios de oficinas. Edificios industriales. Instalaciones de museos. Instalaciones hospitalarias. Edificios de viviendas. Hipermercados y grandes almacenes. Terminales
y estaciones de ferrocarril y de autobuses. Hostelería y restauración. Aeropuertos. Instalaciones portuarias. Instalaciones de industrias de química básica (refino y petroquímica, fibras sintéticas, productos químicos, pigmentos, fertilizantes, primeras materias plásticas, caucho sintético, etc.). Industria alimentaria (cárnicas, lácteos, pesca, bebidas, frutas y verduras, etc.). Ingeniería y servicios de mantenimiento. Empresas de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELEVANTES

Instalador frigorista en instalaciones comerciales.
Mantenedor frigorista en instalaciones comerciales.
Instalador frigorista en procesos industriales.
Mantenedor frigorista en procesos industriales.

CÓMO SE PUEDE EJERCER COMO PROFESIONAL FRIGORISTA HABILITADO

Para poder realizar su actividad, el profesional frigorista habilitado debe cumplir y poder acreditar ante la DG de Industria, Energía y Minas, cuando ésta así lo requiera, una de las siguientes situaciones:

a) Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en las materias objeto del presente Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas.

b) Poseer una certificación otorgada por entidad acreditada para la certificación de personas según lo establecido en el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial.


    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!

    CATÁLOGO

    • Caratula del libro La Normativa en el Mantenimiento Industrial: Aparatos de Gas

      APARATOS A GAS. LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.: Tests y Ejercicios. (Español) Tapa blanda – 30 junio 2020

      20,90
      Ir a ver el producto
    • LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: CALDERAS INDUSTRIALES. Volumen I

      25,00
      Ir a ver el producto
    • LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: CALDERAS INDUSTRIALES. Volumen II

      35,00
      Ir a ver el producto
    • ¡Oferta! CUBIERTAS INSTALACIÓN GAS VOL.1

      LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: INSTALACIONES DE GAS. VOLUMEN I: Tests y Ejercicios. (Español) Tapa blanda – 1 junio 2020

      23,00
      Ir a ver el producto

    En la caja superior se muestra algo de material de apoyo, visita nuestra tienda para ver nuestro catálogo completo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 3)